sábado, 9 de junio de 2012

¿Empezamos por el principio?


Ir de tapas significa pasar un rato agradable en compañía de amigos y degustar una infinidad de platos en miniatura de forma divertida. Es un acontecimiento gastronómico, pero también es un acontecimiento social y cultural que llevamos en la sangre.
¿Pero nos hemos puesto a pensar porqué a la tapa se le llama tapa? Al parecer todo viene de la Edad Media, en la que los taberneros preparaban a los obreros una jarra de vino o de cerveza y que, para que no entrasen bichos en la bebida, ponían una loncha de jamón o de lomo  encima de la jarra, “tapando” la abertura superior. Lo curioso del tema es que cuando los obreros iban a por su jarra y no encontraban la loncha de jamón le preguntaban al camarero por su tapa. Y es por eso que nos encanta acompañar de tapas nuestra cerveza onuestra copita de vino.
Y si, es cierto que hay otros posibles orígenes de las tapas, pero éste es el que más me gusta. Porque una caña sin su tapa no sabe igual.
¿No te parece?


1 comentario:

  1. Pues la verdad es que hay muchas teorías acerca del origen del término "tapa". A mí también me gusta más esa versión. ¿Te imaginas que se hubiera iniciao esta tradición en suiza? Con el emmental no se hubiera podido tapar nada :D

    Felicidades por la página. ¡Espero probar pronto el servicio! ;)

    ResponderEliminar